El packaging es uno de los elementos esenciales para la estrategia de marketing de una marca. Un embalaje cumple una doble función. La primera y más conocida es la de contener un producto y protegerlo durante su envío o traslado. La otra, y por la cual hoy dedicamos este artículo, es la de transmitir un mensaje al consumidor. El primer mensaje que le llega de tu empresa.

Se trata de una extensión de la marca, por lo que es fundamental prestarle especial atención al marketing. El packaging puede ayudarnos no solo a resguardar nuestro género hasta su destino, sino también a explicar una historia. Una historia sobre nuestra compañía y sobre los valores en los que está fundada, por lo que nos interesa que sea atrayente.

Muchos consumidores tienden a repetir su compra en aquella empresa que les genera curiosidad y seguridad. Y eso en parte es gracias al tipo de packaging, que ha conectado directamente con la mente del consumidor, transmitiéndole valores de la empresa como eficacia, rapidez, respeto al medioambiente y además de innovación. Dando como resultado una confianza que quieren volver a repetir.

Qué claves debe cumplir una estrategia de packaging para que sea efectiva

Diseñar un e-commerce packaging que pueda sintetizar a la perfección los valores de tu marca y conectar con el usuario será clave para ganar la confianza de los clientes. Para el diseño de un buen embalaje, deben tenerse en cuenta aspectos como:

  • El consumidor. Es esencial conocer a tu cliente objetivo. No sirve hacer un packaging rompedor si no se percibirá como tal.
  • El producto. Es uno de los elementos esenciales, ya que el embalaje se fabricará alrededor del género. No solo debe ser funcional, sino que defina a la perfección el producto con formas, colores e imágenes.
  • Provocar un impacto. El paquete es el primer contacto palpable del cliente con tu empresa, por lo que es esencial que llame la atención y seduzca al consumidor antes de abrirlo.
  • Y, por supuesto, cuidar el medioambiente. En Envel Europa incluimos en nuestra colección de embalajes artículos como el e-Green, un embalaje hecho a base de materiales sostenibles y reutilizables. 

Si quieres seguir creando marca, te recomendamos que apuestes por el packaging personalizado como estrategia. Tan solo se necesita un buen equipo de producción y una empresa como la nuestra que pueda abastecerte del mejor género.

Además ahora también personalizable en pequeñas cantidades y con plazos de entrega muy competitivos.

Si te interesan nuestros artículos, no dudes en contactar con nosotros llamando al 93 241 88 50 o escribirnos a envel@enveleuropa.com. ¡Te ayudaremos a hacer realidad tu estrategia de marketing!