El comercio electrónico está ganándole cada vez más terreno al convencional. El número de usuarios que deciden comprar a través de internet aumenta estrepitosamente, lo que está llevando a las firmas a adaptarse a esta nueva tendencia tanto en la manera de hacer sus envíos como de presentárselos a sus clientes. El conocido como e-commerce packaging se está convirtiendo en una herramienta de marketing muy potente y necesaria para destacar entre tanta competencia.

Confíanos el packaging para tu ecommerce

Mientras que hace un tiempo era común escuchar que el contenido es más importante que el continente, en la actualidad esta afirmación ha evolucionado mucho. Sí, debemos prestar atención a qué enviamos, pero también de qué manera lo hacemos. Si no cuidamos el packaging, o lo que es lo mismo, el embalaje, los usuarios difícilmente volverán a confiar en nosotros. Se trata, pues, de un arma perfecta para potenciar las ventas y ganarse una buena reputación entre los clientes.

Cualidades de un buen embalaje para tiendas online

Si quiere hacer una buena estrategia de e-commerce packaging, hay una serie de factores que debe cuidar. Desde Envel Europa, su proveedor y fabricante de soluciones para envíos de confianza, le indicamos los más importantes:

  • Diseño. Si se pretende conseguir una buena imagen de marca y ganar autoridad como compañía, es fundamental crear un buen diseño para que el packaging sea único y especial. Personalizar el embalaje con el logo o una frase identificativa es una acción cada vez más recurrente para lograrlo.
  • Es importante que el tamaño del sobre, la bolsa o la caja en la que hagamos los repartos tengan las medidas adecuadas para el producto o documento que queramos enviar. Si utilizamos embalajes más pequeños o más grandes, el contenido difícilmente llegará en buenas condiciones.
  • No todos los envases ni embalajes tienen la misma función ni están pensados para todos los sectores. Lo más recomendable es escoger aquellos que encajen con los productos que ofrecemos, garantizando así su seguridad.
  • Para marcar la diferencia respecto a la competencia, debemos estar atentos a lo que buscan los usuarios cuando reciben un pedido. En plena época de concienciación medioambiental, el papel kraft y reciclado es siempre una buena opción.
  • Utilizar siempre el mismo tipo de packaging es positivo para indicar solidez como compañía. Lo más aconsejable es que, una vez que nos hayamos decidido por un tipo de embalaje, continuemos con él siempre que nos sea funcional.
  • Identificar a qué público se dirigen nuestros pedidos es muy práctico a la hora de buscar el packaging perfecto para nuestra empresa. Hacer un estudio previo será siempre positivo.

 

Desde Envel Europa le recomendamos que tenga en cuenta estos sencillos aspectos para elegir el embalaje perfecto para su negocio. Si, no obstante, necesita asesoramiento personalizado para tomar su decisión, contacte con nosotros, especialistas en e-commerce packaging, y le atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza. Contamos con un amplio catálogo de productos que se adaptan a sus necesidades y preferencias, descubra cuanto antes qué tenemos para usted.

 

Contácta con nosotros

 

Nombre

Empresa

Email

Teléfono

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).