¿Cómo empaquetar un producto?

Indice

El Arte de Enviar - Paquetes Envel Europa

Muchos y muchas responsables de tienda tienen que ejecutar empaquetados de producto a diario. El packaging ha pasado de ser una tarea rutinaria a convertirse en todo un arte que puede ser determinante en el aumento de las ventas y la fidelización de clientes.

Quizá tú también seas de los miles de profesionales que se preguntan: “¿Cómo empaquetar un producto?” A continuación descubrirás los secretos para saber cómo empaquetar un producto para que llegue en perfectas condiciones a su destino.

¿Cómo empaquetar un producto? Antes de comenzar con el empaquetado

En ocasiones caemos en el error de empaquetar un producto poniendo todo el foco en la parte estética. Esta es una buena práctica cuando trabajamos en un comercio con venta directa de cara al público.

Pero, ¿cómo empaquetar un producto que va a ser enviado al cliente por mensajería? Debes tener en cuenta que el viaje puede hacerse muy difícil para el artículo que envías. Puede sufrir golpes o puede verse deteriorado por las condiciones de calor o humedad.

Entonces… ¿Tenemos algún tipo de influencia sobre el éxito del envío? Por supuesto que sí. Este es el paso a paso que debes seguir para aprender cómo empaquetar un producto para el envío a tus clientes.

¿Cómo empaquetar un producto? Selección del packaging

Quizá el primer paso de tu aprendizaje para saber cómo empaquetar un producto sea el más importante. Se trata de la elección de la solución de packaging.

Con el auge del comercio electrónico y el aumento de la necesidad de los profesionales por encontrar soluciones que garanticen la máxima seguridad a sus envíos, empresas como Envel Europa y su catálogo online de soluciones de empaquetados personalizables son la mejor opción para acertar con el tipo de empaquetado que necesitas para tu negocio.

Además de ofrecerte asesoramiento y presupuestos a medida, Envel Europa cuenta con una ilimitada gama de packaging disponible:

Cómo empaquetar un producto paso a paso

Para poder empaquetar el producto de manera correcta debes tener en cuenta tanto su peso como sus dimensiones. 

No solo se trata de que quede bien empaquetado, sino de que tenga el espacio y la protección suficientes para llegar intacto al cliente.

El tamaño de la caja debe estar equilibrado con la estructura del artículo. En packagings muy estrechos puede sufrir con los impactos en el transporte, y en paquetes demasiado grandes puede moverse demasiado y estropear alguno de sus componentes, sobre todo en el caso de los dispositivos electrónicos.

  1. Relleno de protección: Fundamental. Si eliges alguno de los productos de envío de seguridad de Envel Europa no vas a tener problema, porque ya incluyen las protecciones adecuadas.
  2. Posición del artículo: Lo ideal es que el artículo a enviar se mueva lo menos posible. Una vez hayas finalizado con el empaquetado, prueba a agitarlo unas cuantas veces para verificar que se mantiene estable.
  3. Cierre del paquete: En Envel Europa tienes a tu disposición varios tipos de packaging con cierres de seguridad para garantizar la máxima protección de los envíos. Si realizas el empaquetado por tu cuenta, una cinta fuerte y resistente alrededor del paquete es una buena solución, aunque nunca va a presentar una estética tan cuidada como la de los artículos de packaging personalizables de Envel Europa.