¡La plataforma de evaluación Ecovadis otorga a BONG FRANCIA otra medalla de oro en 2022!

Indice

Ecovis  premia  nuestros  esfuerzos  en  materia  de  Responsabilidad  Social Corporativa. La puntuación de calificación de la empresa se evalúa a través de las 4 dimensiones del desempeño de la RSE: medio ambiente, ética, derechos sociales y humanos, compras responsables.

Ecovadis, ¿qué es?

Ecovadis es una empresa calificadora que evalua el desempeño ambiental, social y ético, comúnmente denominado desempeño de RSE (Responsabilidad Social Corporativa), durante la práctica de nuestra actividad. Convertida en referencia a nivel mundial, esta organización evalúa cada año a más de 75.000 empresas en 160 países.

La calificación de EcoVadis cubre un amplio espectro de sistemas de gestión no financiera, en particular las consecuencias en las siguientes áreas: medio ambiente, derechos sociales y humanos, ética y compras responsables. Cada empresa es evaluada en aspectos esenciales según su tamaño, ubicación y sector de actividad.

¿Por qué ser evaluado por Ecovadis?

Esta calificación por parte de un organismo independiente reconocido internacionalmente permite a nuestros clientes tener acceso a fichas de evaluación de nuestro desempeño, basadas en evidencias. Ecovadis combina un sistema de información y una red de expertos para proporcionar calificaciones simples, fiables y comparables que cubren 21 indicadores (que van desde «emisiones de CO2» hasta «trabajo infantil»).

También es para Bong Francia una herramienta para monitorear y mejorar nuestro desempeño en RSC. El informe de evaluación nos permite identificar fácilmente las áreas en las que es importante establecer un plan de acción para avanzar. Es, por tanto, un paso más para convertirnos en una empresa más responsable, es una respuesta al deseo de transparencia que nos imponemos.

¿Qué supone el nivel Oro?

Se asigna una calificación general (entre 0 y 100) a Bong durante cada evaluación anual de Ecovadis. La Medalla de Oro corresponde al Top 5% de empresas evaluadas por Ecovadis en 2021, con una puntuación global de entre 66 y 72.

Bong obtuvo su primera medalla de plata Ecovadis en 2013 y se ha mantenido como medallista de oro desde 2016. Cada año, su puntuación mejora, lo que demuestra sus esfuerzos por mejorar su desempeño.

Felicitamos a nuestros compañeros de BONG FRANCIA por esta nueva medalla conseguida. Seguir así, este es el camino.