¿Cómo enviar de forma correcta un libro por correo?

Indice

Libros

¿Sabes cómo enviar un libro por correo para que llegue en perfectas condiciones a su destino? 

Las cajas para enviar libros son la mejor solución para conseguirlo, pero es importante también que sepas cómo empaquetarlo de manera adecuada.

Sigue con nosotros porque vamos a compartir el paso a paso para que aprendas cómo enviar un libro por correo.

Cómo enviar de forma correcta un libro por correo paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para aprender cómo enviar un libro por correo es anotar sus dimensiones y su peso.

¿Vas a enviar una sola unidad o quieres reunir en un mismo paquete varios libros? Esta información te servirá para saber qué tipo de embalaje necesitas. Estos son algunos de los que puedes elegir.

Cómo enviar un libro por correo. Elección del embalaje.

Hay varios tipos de embalaje que puedes utilizar para enviar un libro por correo. La solución más eficaz suelen ser las cajas de cartón, ya que ofrecen una protección que impide que el libro pueda deteriorarse durante el transporte.

También son muy eficaces las bolsas acolchadas, ya que incorporan refuerzos como los papeles de burbuja que protegen las esquinas de los libros de cualquier impacto.

Estas son algunas de las alternativas que te ofrece Envel Europa en su catálogo de soluciones para enviar libros por correo:

  • Sobres de burbuja: Los sobres de burbuja acolchados son muy útiles para el envío de libros, sobre todo cuando se trata de unidades sueltas. Su forma rectangular se adapta al tamaño de la mayoría de los formatos.
  • Cajas para libros: Otra de las opciones más utilizadas. Este tipo de packaging se expande en altura y cuenta con varios sistemas de protección, como el ondulado interior o los bordes envolventes de doble grosor.

Aprendiendo a embalar un libro para enviarlo por correo

Caja para enviar libro

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de saber cómo enviar un libro por correo.

Antes de comenzar con el embalaje recuerda que puede que tengas que incluir algún documento como la factura o un resumen de compra en el interior. Asegúrate de que lo has hecho antes de cerrar el paquete.

Dependiendo del tipo de embalaje que hayas escogido para enviar los libros puede que tengas que introducir en el paquete algún refuerzo como papel de burbuja. Hay muchas soluciones de packaging, como las bolsas acolchadas, que ya incluyen este extra.

Otra de las herramientas que puedes necesitar es la cinta adhesiva para cerrar el paquete. En Envel Europa hay muchas soluciones de packaging para enviar libros que incluyen cierres adhesivos.

Este sistema es fantástico para las tiendas físicas o de comercio electrónico que tienen que enviar libros a domicilio, ya que se facilita la devolución sin que se deteriore esta bolsa o la caja de envío.

Si tienes alguna duda sobre cómo enviar un libro por correo o necesitas asesoramiento para elegir el sistema más adecuado para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, que estarán encantados de atenderte.